Trombosis venosas e hipertensión arterial
Estos son otro tipo de enfermedades vasculares de la retina son las trombosis venosas. Las oclusiones venosas se producen por obstrucción de una vena, impidiendo el paso de la sangre. Esta situación no es extraña y aparece en pacientes por encima de los 50 años de edad. En muchas ocasiones la afectación es importante y se pierde visión. Para su tratamiento se emplea Fotocoagulación Láser, Inyección Intravítrea o Cirugía de Retina (Vitrectomía).
Existen múltiples factores de riesgo que pueden favorecer la aparición de una trombosis venosa en la retina como son la hipertensión arterial, la hipertensión ocular, estados en los que la sangre tiene una tendencia excesiva a la formación de trombos. Muchos de estos factores de también pueden dar logar a trombosis venosas cerebrales.
La hipertensión arterial puede producir alteraciones en la retina. Gracias a la exploración del fondo de ojo podemos comprobar el estado de los vasos sanguíneos y valorar cómo la tensión arterial afecta a nuestro organismo.
Comentarios
Publicar un comentario