Síndrome de ojo seco

El síndrome de ojo seco se produce cuando los ojos no producen suficientes lágrimas o tu lágrima se evapora demasiado rápido. El síndrome de ojo seco puede hacer que la visión sea borrosa y que tus ojos estén:

  • Secos
  • Hinchados
  • Rojos
  • Llorosos
  • Con sensación de picor o quemazón
  • Sensación de tener algo metido en el ojo

El síndrome de ojo seco tiene una serie de causas. Puede ser un efecto secundario de ciertos medicamentos o un síntoma de una enfermedad crónica. También es particularmente común en personas de edad avanzada.

El síndrome de ojo seco es una enfermedad permanente que por lo general se puede tratar con una buena higiene de los ojos y colirios lubricantes. Los síntomas también pueden mejorar con el ajuste de su medio ambiente, como con el uso de un humidificador cuando el aire está seco.

Si estás tomando medicamentos, habla con tu médico de cabecera para saber si el síndrome de ojo seco puede ser un efecto secundario y si hay un medicamento alternativo que podría aliviar este efecto secundario. Tu médico de cabecera también puede recomendar unas gotas lubricantes oculares para aliviar los síntomas.

Puedes encontrar más información acerca de las causas ambientales de los ojos secos en nuestro artículo sobre problemas oculares a corto plazo.

El mejor paso para asegurarte de que tus ojos y tu visión se mantienen saludables es visitar a tu profesional de la visión con regularidad. Si tienes alguna inquietud sobre tu salud ocular o visión, pide una cita con tu oftalmólogo tan pronto como sea posible para descartar una enfermedad ocular.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONJUNTIVITIS PAPILAR

TOXOPLASMOSIS OCULAR

PRUEBAS PARA EL DALTONISMO