PRESBICIA


La presbicia es un defecto del ojo que suele aparece alrededor de los 40 años. La primera señal de este problema visual es una visión cercana borrosa, sobre todo al realizar actividades normales como coser, leer y ver la televisión. A veces, la presbicia es inevitable. Incluso los miopes tendrán una visión cercana más borrosa.
En los Estados Unidos, la presbicia es un problema de la vista bastante común. En 2008, había más de 135 millones estadounidenses mayores de 40 años afectados. El envejecimiento de los que nacieron en el "Baby boom" aumenta las peticiones de lentes de contacto, gafas e incluso cirugía que pueden ayudar a corregir la presbicia y tratar la falta de visión cercana.
Distintos Signos y Síntomas de la Presbicia
Las personas con presbicia sienten la necesidad de mantener continuamente el material de lectura alejado de su cara. La mayoría sólo se da cuenta de que necesita corregir la presbicia cuando sus defensas se han vuelto "demasiado débiles" para enfocar correctamente. Trabajos que requieren visión cercana, como la lectura, la escritura y el bordado, pueden producir fatiga visual, cansancio y dolor de cabeza cuando la presbicia se deja sin corregir.


Causas de la Presbicia
La edad es la principal causa de presbicia. No es lo mismo que la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Estas enfermedades son debidas a factores ambientales y genéticos. La presbicia se cree que la causa la pérdida de flexibilidad o el endurecimiento de la lente natural del ojo. A medida que los ojos envejecen, también lo hace su composición. Cambios relacionados con la edad ocurren en las proteínas de las lentes, endureciéndolas y haciéndolas menos elásticas a medida que pasa el tiempo. Estos cambios también ocurren en las fibras de los músculos que engloban a las lentes. Si las lentes son menos elásticas, los ojos tendrán problemas para centrarse en objetos que estén cerca.
Gafas: El tratamiento más simple para la presbicia

Las lentes progresivas son normalmente lentes correctivas que llevan las gafas de gente con presbicia. Estas lentes tienen distintas zonas de potencia. La mayor (superior) parte de la lente tiene una prescripción de visión lejana, mientras que la parte inferior de la lente tiene más potencia para visión cerca, con una zona intermedia entre ellas. Las lentes progresivas presentan una transición de la visión más progresiva, comparada con las bifocales, que proporcionan sólo visión lejana y cercana, separadas por una línea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS LENTES INTRAOCULARES EN DETALLE

TOXOPLASMOSIS OCULAR

PRUEBAS PARA EL DALTONISMO