Avastin

Avastin es el nombre comercial de la droga Bevacizumab, un medicamento que se inyecta en el ojo para desacelerar la pérdida de la visión en las personas que tienen la forma "húmeda" de degeneración macular relacionada con la edad (DMRE).
Avastin es parte de una clase de drogas que bloquean el crecimiento de vasos sanguíneos anormales, los cuales causan la forma húmeda de degeneración macular relacionada con la edad (DMRE). Avastin también se utiliza en algunos casos para tratar el edema macular(hinchazón de la mácula), a menudo asociada con la retinopatía diabética.
Avastin fue aprobado inicialmente por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), como tratamiento para diferentes tipos de cáncer. Su uso para el tratamiento de la enfermedad ocular se considera fuera de indicación autorizada. La Administración de Drogas y Alimentos permite el uso de medicamentos en afecciones distintas para las que han sido aprobados, si los médicos están bien informados sobre el producto y hay evidencia demostrada sobre los efectos positivos de la droga.
Otro medicamento, Lucentis® (Ranibizumab), es químicamente similar al Avastin y ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos para el tratamiento de la DMRE húmeda. Basándose en los estudios de investigación financiados por el Instituto Nacional del Ojo (NEI por sus siglas en inglés y el cuál forma parte de la organización federal, National Institutes of Health), los dos medicamentos tienen el mismo efecto sobre la agudeza visual.

TRATAMIENTO

Su oftalmólogo administra el Avastin® directamente en el ojo durante un procedimiento ambulatorio.
Antes del procedimiento, su oftalmólogo limpiará el ojo para prevenir infecciones y utilizará un anestésico para adormecerlo. El medicamento se coloca en la parte posterior del ojo con una aguja muy fina, pasando a través de la parte blanca del ojo. Por lo general, usted no ve la aguja. Usted puede recibir inyecciones múltiples de Avastin en un transcurso de varios meses. Los tratamientos son repetidos con frecuencia a medida que provean un beneficio continuo al paciente.

En algunos casos, su Doctor de los Ojos puede recomendar un tratamiento combinado de Avastin con otros medicamentos para la DMRE húmeda. El tratamiento que sea adecuado para usted dependerá de su condición específica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS LENTES INTRAOCULARES EN DETALLE

TOXOPLASMOSIS OCULAR

El test de la rejilla de Amsler